La medida de protesta de los trabajadores no impidió la atención de más de 600 pacientes por consultorios externos.
Los trabajadores del hospital Honorio Delgado de la ciudad de Arequipa acatan una paralización de 24 horas, exigiendo la destitución del director del nosocomio Néstor Linares Huaco, de la jefa de Administración Edith Mostajo y del jefe de Planificación y Ejecución Jaime Cáceres.
El secretario general del Sindicato Unificado de Trabajadores del Hospital General Honorio Delgado Edgar Manrique, precisó que se pide el cambio de los funcionarios porque no cumplen con sus funciones perjudicando a trabajadores y pacientes.
“Si el gerente regional de salud Héctor Flores Hinojosa no atiende los pedidos de los 1.300 trabajadores del hospital, acataremos un paro de 48 horas el jueves 26 y viernes 27 de enero”, enfatizó el dirigente.
Por su parte el gerente regional de salud Héctor Flores Hinojosa, indicó que verificarán las deficiencias que denuncian los trabajadores y el 19 de mayo se aplicará una evaluación de producción de actividades a todos los trabajadores del Ministerio de Salud en Arequipa.
La medida de fuerza no perjudicó a los 600 pacientes que acuden diariamente al nosocomio, quienes fueron atendidos en consultorios externos con normalidad.
Lea más noticias de la región Arequipa
Video recomendado
Comparte esta noticia