Los administrativos acatan más de 20 días de huelga sin tener solución del MEF y de las autoridades agustinas.
Los trabajadores administrativos de la Universidad Nacional de San Agustín de Arequipa tomaron esta mañana los tres locales de la casa superior de estudios, radicalizando sus medidas de protesta al cumplir más de 20 días de huelga.
Desde tempranas horas, los trabajadores tomaron las áreas de sociales, biomédicas e ingenierías quemando palos y ramas en las puertas de acceso, impidiendo el ingreso de docentes y estudiantes.
“El Ministerio de Economía y las autoridades de la universidad no dan solución a nuestros pedidos”, detalló el secretario general del Sindicato Único de Trabajadores Administrativos, Arnold Portugal.
Precisó que el MEF no aprueba el incremento del bono vía Cafae y el rector de la UNSA no sancionó a los funcionarios que irresponsablemente no enviaron a tiempo la documentación al ministerio.
En los próximos días iniciaremos una huelga de hambre, enfatizó el dirigente.
En tanto el estudiante Pedro Dávila cuestionó el actuar de los trabajadores, porque la protesta impidió realizar las labores académicas, perjudicando sobre todo a los alumnos del último año.
Lea más noticias de la región Arequipa