Las imágenes muestran como un grupo de vándalos incendiaron la agencia de transporte ubicada a espaldas de un terminal terreste. El fuego alcanzó a uno de los vándalos.
Una agencia de transporte ubicada a espaldas de un terminal terrestre fue incendiada por un grupo de vándalos. El hecho quedó registrado en las cámaras de seguridad, las que muestran como las lenguas de fuego alcanzaron a uno de los sujetos.
Tras los hechos suscitados el administrador de la Corporación Administradora de Terminales Terrestres de Arequipa, Marco Chauca Valdez manifestó que esto es un claro ejemplo de que el cobro de cupos existe en las empresas de transporte interprovincial informal.
El empresario indicó que el control de la informalidad en el transporte interprovincial es responsabilidad de las autoridades del gobierno regional y municipios, quienes deben asumir acciones drásticas para clausurar en forma definitiva los terminales informales de vehículos miniván.
Chauca Valdez señaló que temen que la inseguridad y el cobro de cupos, el cual ya se efectúa en las empresas miniván, alcance a las empresas formales y negocios que funcionan legalmente en el Terminal y Terrapuerto de la ciudad.
Los empresarios formales esperan que el Tribunal Constitucional también se pronuncie al respecto, a fin de conocerse si las miniván son vehículos que cumplen las normas para brindar el servicio de transporte interprovincial seguro.
Actualmente, en los alrededores de los terminales terrestres formales de la ciudad, funcionan agencias informales que brindan servicio hacia las ciudades de Moquegua, Ilo, Tacna, Puno y Cusco, transportando más de 7 mil pasajeros diariamente.
Lea más noticias de la región Arequipa
Comparte esta noticia