Buscar
RPP Noticias
Estás escuchando En vivo
 
00:00 / 00:00
Lima
89.7 FM /730 AM
Arequipa
102.3 FM / 1170 AM
Chiclayo
96.7 FM / 870 AM
Huancayo
97.3 FM / 1140 AM
Trujillo
90.9 FM / 790 AM
Piura
103.3 FM / 920 AM
Cusco
93.3 FM
Cajamarca
100.7 FM / 1130 AM
La informacion mas relevante de la actuaidad al momento
Actualizado hace 0 minutos
Valgan verdades
Congresistas buscan volver a la inmunidad parlamentaria con proyecto de Acción Popular
EP 177 • 04:20
Entrevistas ADN
Excanciller mexicano espera que decisión de su país de exigir visa a turistas peruanos sea temporal
EP 1678 • 18:50
Las cosas como son
¿Se restablecerá la inmunidad de los congresistas?
EP 356 • 02:05

Argentina notificó a Perú sobre extradición de asesino de Myriam Fefer

Foto: Caretas (archivo)
Foto: Caretas (archivo)

El sicario colombiano Hugo Trujillo Ospina está preso en la provincia argentina de Salta, tras ser condenado por extorsionar a un empresario bajo la amenaza de asesinarlo.

La Cancillería de Argentina firmó una comunicación por la que se notifica a Perú del visto bueno de la Justicia de ese país a la extradición de un colombiano acusado de matar a una empresaria peruana, informaron fuentes oficiales.

Se trata de Hugo Armando Trujillo Ospina, reclamado desde octubre pasado por la Justicia de Perú por el asesinato en 2006 de Myriam Fefer Sallers.

"La comunicación fue firmada hoy por la Cancillería, entrará en vigor mañana y a partir de entonces podrá hacer efectiva la extradición", indicaron los portavoces consultados.

Trujillo Ospina está preso en la provincia argentina de Salta (noroeste) tras ser condenado por extorsionar a un empresario bajo la amenaza de asesinarlo.

A mediados del año pasado, la Justicia de este país investigó al colombiano por su posible nexo con el asesinato en la central provincia de Córdoba, en 2006, de Nora Dalmasso, un caso de gran resonancia en Argentina.

La muerte de Fefer Sallers, una acaudalada empresaria de ascendencia polaca, conmocionó a los peruanos en agosto de ese mismo año, por la violencia con que fue asesinada, sin que se encontraran evidencias sobre la autoría del crimen.

El caso volvió a las primeras planas el año pasado, cuando uno de sus dos hijos, Ariel Bracamonte, inició una campaña mediática para encontrar a los responsables, luego de recibir unos correos electrónicos de la supuesta suegra de Trujillo Ospina, quien le reveló que éste había asesinado a su madre.

Según esa versión, el acusado es un sicario que estuvo en Lima en la época del asesinato de Fefer Sallers y luego viajó a Argentina, donde fue detenido y se jactaba de los crímenes que había cometido, incluido el de la empresaria.

Ariel Bracamonte acusa a su hermana mayor, Eva, de haberlo contratado para que asesinara a su madre y poder quedarse con la fortuna familiar, que compartió con su entonces pareja sentimental, Liliana Castro. EFE

Tags

Lo último en Actualidad

Lo más leído

Suscribirte al boletín de tus noticias preferidas

Suscríbete a nuestros boletines y actualiza tus preferencias

Buzon
Al suscribirte, aceptas nuestras políticas de privacidad

Contenido promocionado

Taboola
SIGUIENTE NOTA