Arqueólogos inician trabajo de restauración de hallazgos en Huanchaco

Las características observadas en las vasijas que habrían servido para almacenar chicha o granos corresponden a la cultura Moche.

Especialistas de la Dirección Regional de Cultura de La Libertad iniciaron los trabajos de restauración y conservación de las vasijas y cántaros encontrados días atrás en un edificio multifamiliar en construcción del distrito trujillano de Huanchaco.

El jefe del departamento de Monumentos Arqueológicos, Juan Vilela Puelles, señaló que los restos se encuentran en un área especial donde los especialistas iniciaron el análisis respectivo para determinar su antigüedad y procedencia.

Vilela Puelles adelantó que por las características observadas podrían tratarse de objetos de almacenaje de chicha o granos, correspondientes al periodo Moche.

Mientras tanto, la zona del hallazgo es monitoreada por arqueólogos de la Dirección Regional de Cultura con el propósito de garantizar la integridad de algunas otras piezas con similares características que puedan ser encontradas.

Lea más noticias de la región La Libertad