Las principales autoridades políticas asistieron a la misa solemne y tedeum. | Fuente: Andina

El arzobispo de Lima, Carlos Castillo Mattasoglio, manifestó la necesidad de que los líderes políticos tengan la capacidad de poner el Perú por encima de sus propios intereses personales. Durante la misa tedeum por Fiestas Patrias en la Catedral de Lima, lamentó que el país "vive todavía tiempos de oscuridad que deriva de una corrupción que llega a las más altas autoridades y grupos de la dirigencia nacional" y recordó que esta situación fue advertida por el propio papa Francisco.

"Hoy no podemos celebrar sin preguntarnos hondamente qué pasa con la dirigencia nacional y con los grupos implicados y qué nos pasa a los peruanos que los elegimos y nos dejamos guiar por ellos. Esta situación ha alimentado una desconfianza en las instituciones que va en aumento, mientras el interés particular crece sin parar, burlando el bien común", señaló. 

Tras recordar que faltan dos años para que el Perú celebre el bicentenario de su Independencia, Castillo Mattasoglio hizo un llamado a los peruanos para convertir esa crítica situación, que deviene de la corrupción, en una ventana de oportunidad. En ese sentido, dijo que la sociedad civil, incluida la iglesia, está llamada a mantenerse firme frente a quienes se resisten ante lo que es una demanda abrumadora de la patria.

"Resulta indispensable que todos nuestros actuales líderes tengan la capacidad de poner al Perú por encima de nuestros propios intereses. La sociedad civil y la Iglesia está llamada a mantenerse firme frente a quienes se resisten ante lo que es una demanda abrumadora de la patria", agregó.

¿Qué opinas?