Héctor Becerril
Héctor Becerril acusó a Vizcarra de atacar y amenazar al Congreso. | Fuente: Congreso

El congresista Héctor Becerril (Fuerza Popular) no acudió a la sede del Legislativo para participar en la sesión en la que el presidente Martín Vizcarra brindó su Mensaje a la Nación por Fiestas Patrias.

A través de su cuenta en Twitter, explicó que su inasistencia fue una suerte de protesta contra el jefe de Estado. “No puedo recibir a quien nos ataca y amenaza constantemente. Eso no es democrático”, refirió.

El fujimorista dejó entrever que Vizcarra podría anunciar el cierre del Congreso, medida que ha estado en debate por políticos y analistas en los últimos días.

“Hay algo muy raro. No llega al Congreso el premier (Salvador) Del Solar y Vizcarra estaba muy nervioso. ¿Qué tramaron?”, comentó.

Becerril fue ayer blanco de críticas en las redes sociales por un tuit en el que felicitó a la atleta Gladys Tejeda por su oro en los Juegos Panamericanos Lima 2019. El legislador destacó el logro “olímpico” de la fondista, sin percatarse que el triunfo lo logró en otro torneo.

“Hoy Gladys Tejeda corona con el mayor de los logros, una carrera de sacrificios de toda una vida: el ORO OLÍMPICO (sic) es el premio a su constancia, garra y pundonor. ¡Vale un Perú!”, publicó el parlamentario.