Asaltan a 52 pasajeros de un bus interprovincial que iba de Lima a Arequipa

Cerca de 15 delincuentes interceptaron el ómnibus a la altura del kilómetro 406 de la Panamericana sur en Ica y golpearon a los pasajeros que se resistían al asalto.
Víctimas del asalto contaron cómo actuaron los delincuentes. | Fuente: RPP Noticias | Fotógrafo: Manuel Angel Caceres Ventura

Esta madrugada un bus de la empresa de transportes Oltursa fue asaltado por aproximadamente 15 sujetos a la altura del kilómetro 406 de la Panamericana Sur, cerca a Palpa, cuando la unidad se dirigía hacia Arequipa.

El robo. Cerca de la una de la mañana, los delincuentes cerraron la carretera con piedras para obligar al bus que se detenga. Los sujetos ingresaron al vehículo armados y encañonaron al conductor. Luego comenzaron robar a los 51 pasajeros todo lo que pudieron amenazándolos e incluso golpeándolos. Los ladrones actuaron en la zona de pasajero de la parte superior del bus y en la zona VIP de pasajeros y luego huyeron en camionetas.

Relato de Pasajera. “No hay heridos, pero sí ha habido personas golpeadas y algunos disparos. Nos han llevado por un desvío hacia unas chacras cercanas a un río. Todos los delincuentes tenían radios de comunicación. Hemos tratado de llamar a la policía pero nos mandaban al buzón de voz. Hemos tenido que llamar a RPP Noticias. Luego llegaron dos unidades de la policía y trataron de sacar al bus porque es imposible que dé vuelta. Los delincuentes se llevaron las llaves del bus.”

Esperan de información. Los familiares de las víctimas del asalto llegaron a terminal de Oltursa en Lima para pedir información. Se sabe que algunos de los pasajeros que viajaban en el bus decidieron continuar hacia Arequipa, mientras que otros querían volver a Lima.

El asalto al bus se produjo a la una de la mañana | Fuente: RPP Noticias
En el terminal Oltursa en Lima no brindaron información del asalto. | Fuente: RPP Noticias
Este es el recorrido del bus que se desvió. | Fuente: Oltursa


Sepa más:
¿Qué opinas?