Buscar
Reproduciendo
RPP Noticias
Estás escuchando En vivo
 
00:00 / 00:00
Lima
89.7 FM /730 AM
Arequipa
102.3 FM / 1170 AM
Chiclayo
96.7 FM / 870 AM
Huancayo
97.3 FM / 1140 AM
Trujillo
90.9 FM / 790 AM
Piura
103.3 FM / 920 AM
Cusco
93.3 FM
Cajamarca
100.7 FM / 1130 AM
La información más relevante de la actualidad al momento
Actualizado hace 0 minutos
Reflexiones del evangelio
Miércoles 9 de julio | "A estos doce los envió Jesús con estas instrucciones... Vayan y proclamen que el reino de los cielos está cerca"
EP 1025 • 12:21
Letras en el tiempo
Novelas sobre el futuro
EP 25 • 38:20
Informes RPP
Moquegua es la región más competitiva del país, por cuarto año consecutivo
EP 1305 • 06:13

Atención a las recomendaciones para no ahogarse en las playas

El jefe de Salvataje PNP, Víctor Meza, dijo que los mayores peligros se presentan para los que saben nadar, porque se confían. Pidió obedecer las señales en todo momento.

Todas las noticias en tu celular
¡Únete aquí a nuestro canal de WhatsApp!

Ya se vive el verano y estos son los consejos de Víctor Hugo Meza Farfán, jefe de la unidad de Salvataje de la Policía Nacional, para evitar desgracias por desconocimiento y falta de respeto a las señales.

Recomendaciones:

1. Ir solo a playas donde haya salvavidas de la Policía Nacional.

2. Obedecer las señales. Los colores de las banderas son similares a los colores de los semáforos, con una bandera roja se debe evitar entrar al mar. Con la amarilla se debe tomar las precauciones necesarias. Con las banderas verdes no hay ningún problema, siempre y cuando sepan nadar.

3. Se debe tomar muy en cuenta que los mayores peligros se presentan para los que saben nadar, porque ingresan a zonas peligrosas, lugares rocosos con corrientes marinas y se cansan y es cuando necesitan de otras personas para poder salir.

4. No hay que confiarse de las capacidades que uno tiene, el mar no es una piscina.

5. No ingresar inmediatamente a la playa después de ingerir alimentos; y por ningún motivo después de haber tomado bebidas alcohólicas. 

6. Si van a nadar hacerlo de manera paralela a la orilla.  

7. Si uno ya se encuentra en un problema, se está ahogando y le da un calambre, mover los brazos para llamar la atención.

Cuidado con las corrientes marinas, las cuales se forman por el regreso repentino de las olas que llegan a la orilla y forman pequeños surcos en el mar; estas corrientes son las que atraen a las personas.

Meza informó que 500 efectivos se desplazarán a 7 playas de la capital desde Cerro Azul en Cañete hasta la playa Chacra y Mar en Huaral. Se van a incorporar más efectivos después de las fiestas de Año Nuevo.

Video recomendado

Tags

Más sobre Actualidad

Lo más leído

Contenido promocionado

Taboola
SIGUIENTE NOTA