Con el objetivo de acercar los servicios del Estado al ciudadano, el programa Pensión 65 inició hoy la atención al público los días sábados en el horario de 9 de la mañana a 1 de la tarde
Con el objetivo de acercar los servicios del Estado al ciudadano, el programa Pensión 65 inició hoy la atención al público los días sábados en el horario de 9 de la mañana a 1 de la tarde | Fuente: Andina

El programa Pensión 65 inició hoy la atención al público los días sábados en el horario de 9 de la mañana a 1 de la tarde, comenzando en las sedes de Cusco y Lima, informaron voceros de la institución. Esta ampliación en los días de atención, que paulatinamente se irá implementando en las otras sedes regionales, incluye las consultas vía telefónica.

La Dirección Ejecutiva se sumó a esta iniciativa que permitirá a los usuarios, potenciales usuarios y sus familiares acercarse a las oficinas del programa social para hacer sus consultas sobre cuáles son los requisitos de afiliación o hacer seguimiento a su trámite para ingresar al padrón de usuarios o cualquier otra sugerencia, pedido o denuncia.

Se inicia en Cusco y Lima. El director ejecutivo del programa, José Villalobos, explicó que la ampliación del horario de atención se inició en Cusco y Lima porque en ambas sedes se concentra la mayor cantidad de atenciones al público, según el reporte del último trimestre de 2016.

Además, dijo, esta ampliación del horario de atención a los días sábados tiene que ver con la necesidad de brindar facilidades a los ciudadanos que por diversos motivos se ven imposibilitados de acercarse a las oficinas de lunes a viernes para realizar diversos trámites.

El horario extendido empezó en las sedes de Lima y Cusco.
El horario extendido empezó en las sedes de Lima y Cusco. | Fuente: Andina
Sepa más: