Buscar

Atípicas lluvias dañan cosecha de quinua en Andahuaylas

RPP/ Juan Galv
RPP/ Juan Galv

También fueron afectadas las cosechas de maíz y papa en los distritos de Pampachiri, Pomacocha, Tomayhuaraca, San Antonio de Cachi, Kishuará, entre otros.

Todas las noticias en tu celular
¡Únete aquí a nuestro canal de WhatsApp!

Una considerable cantidad de cosecha de quinua ha sido dañada por las recientes y atípicas lluvias en las zonas altoandinas de Andahuaylas (Apurímac), ubicadas a más de 3 200 metros sobre el nivel del mar.

El director de Agricultura, Isaías Reynaga Muñoz, dijo que también fueron afectadas las cosechas de maíz y papa, en perjuicio de los campesinos de los distritos de Pampachiri, Pomacocha, Tomayhuaraca, San Antonio de Cachi, Kishuará, entre otros.

De otro lado, a raíz de las heladas y bajas temperaturas, las infecciones respiratorias agudas en menores de cinco años, adultos y personas de la tercera edad, se han incrementado, según el Boletín Epidemiológico de la Dirección de Salud Apurímac II.

Lea más noticias de la región Apurímac

Video recomendado

Tags

Lo más leído

Contenido promocionado

Taboola
SIGUIENTE NOTA