Buscar
RPP Noticias
Estás escuchando En vivo
 
00:00 / 00:00
Lima
89.7 FM /730 AM
Arequipa
102.3 FM / 1170 AM
Chiclayo
96.7 FM / 870 AM
Huancayo
97.3 FM / 1140 AM
Trujillo
90.9 FM / 790 AM
Piura
103.3 FM / 920 AM
Cusco
93.3 FM
Cajamarca
100.7 FM / 1130 AM
La informacion mas relevante de la actuaidad al momento
Actualizado hace 0 minutos
Letras en el tiempo
Literatura más allá de la muerte
EP 7 • 40:15
Valgan verdades
Dina Boluarte y sus relojes: ¿Por qué no brinda más explicaciones?
EP 162 • 04:06
Informes RPP
Sandro Venturo y su sensata mirada de la realidad nacional
EP 1094 • 04:30

ATU exhorta al transporte público a cumplir con obligación de mantener ventanas abiertas para evitar contagios

ATU realizó hoy un operativo para verificar que las unidades de transporte público cumplan con los protocolos de seguridad ante el COVID-19.
ATU realizó hoy un operativo para verificar que las unidades de transporte público cumplan con los protocolos de seguridad ante el COVID-19. | Fuente: ATU

La Autoridad de Transporte Urbano para Lima y Callao recordó que los transportistas, cuyas unidades no tengan las ventanas abiertas, podrían recibir una posible multa de 220 soles. 

La Autoridad de Transporte Urbano para Lima y Callao (ATU) exhortó a los operadores, conductores y cobradores de transporte público a cumplir con la obligación de que todas las ventanas del vehículo estén operativas y aseguren la adecuada ventilación de la unidad, a fin de disminuir el riesgo de contagio de la COVID-19.

En un operativo, desarrollado este lunes en más de 100 puntos de Lima y Callao, los inspectores de la ATU subieron a los vehículos para comprobar el cumplimento del protocolo, repartieron protectores faciales y usaron megáfonos para recordar a los usuarios y transportistas sobre estas normas.

"Hay que recordar algo muy importante, nuestra salud está por delante, y necesitamos que el aire recircule para evitar que el virus que puede existir se disipe", sostuvo Maribel Maguiña, subdirectora de Fiscalización de la ATU, para RPP Noticias.

"En lo que corresponde a mascarillas y protector facial, el nivel de cumplimiento es bastante alto. Estamos reforzando la idea de las ventanas abiertas", añadió la funcionaria. 

De acuerdo a lo establecido en el “Lineamiento sectorial para la prevención de COVID-19 en el servicio de transporte terrestre regular de personas de ámbito provincial” del Ministerio de Transportes y Comunicaciones, los operadores están obligados a mantener todas las ventanas del vehículo operativas, de manera que la unidad se mantenga ventilada durante todo el recorrido.

Los transportistas cuyas unidades no tengan las ventanas abiertas se enfrentan a una posible multa de 220 soles. Sin embargo, lo que buscan las autoridades es que los transportista y usuarios comprendan la imporatancia de cumplir con los protocolos.

Maribel Maguiña, subdirectora de Fiscalización de la ATU | Fuente: RPP Noticias

Newsletter Todo sobre el coronavirus

La COVID-19 ha puesto en alerta a todos. Suscríbete a nuestro newsletter Todo sobre el coronavirus, donde encontrarás los datos diarios más relevantes del país y del mundo sobre el avance del virus y la lucha contra su propagación.

NUESTROS PODCASTS:

- ‘Espacio Vital’: Gobierno declaró las mascarillas como un bien público y las distribuirá de forma gratuita y descentralizada

Tags

Lo último en Actualidad

Lo más leído

Suscribirte al boletín de tus noticias preferidas

Suscríbete a nuestros boletines y actualiza tus preferencias

Buzon
Al suscribirte, aceptas nuestras políticas de privacidad

Contenido promocionado

Taboola
SIGUIENTE NOTA