ATU insta a la ciudadanía a cumplir protocolos de bioseguridad en unidades de transporte público

El director de operaciones de la ATU instó a la ciudadanía a continuar utilizando los implementos necesarios para evitar el contagio de la COVID-19. También invocó a los operadores a que no permitan que aborden a sus vehículos personas sin mascarilla, protector facial o que excedan el aforo permitido.

Bus de transporte público
Desde la ATU instaron a que los ciudadanos continúen llevando todos los implementos de seguridad dentro de los buses. | Fuente: ATU

La Autoridad de Transporte Urbano para Lima y Callao (ATU) exhortó a la ciudadanía a cumplir con los protocolos de bioseguridad así como contribuir a identificar a quienes no hagan uso obligatorio de la mascarilla, protector facial o respeten el aforo permitido para evitar contagios del nuevo coronavirus.

Así lo indicó el director de operaciones de la ATU, Fredy Céspedes, quien aseguró que la ciudadanía puede recurrir al personal de esta institución, ubicado en las diferentes estaciones del Metropolitano y paraderos del transporte convencional, a fin de solicitar su intervención ante personas irresponsables que pongan en riesgo la salud pública.

Sostuvo también que los usuarios también pueden reportar este tipo de situaciones a través de las redes sociales de la ATU, y solicitó a los operadores que no permitan que aborden sus unidades personas sin mascarilla, protector facial o que se exceda el aforo permitido.

Pasajeros serán bajados si no cumplen

Recordó también que los pasajeros que no cumplan con el uso de estos implementos de bioseguridad o no respete el aforo en las unidades serán bajados de los vehículos por poner en riesgo la salud de los demás.

En ese sentido, el funcionario invocó a limeños y chalacos a que se unan a una gran cruzada para evitar la propagación de la COVID-19 en el transporte urbano respetando las medidas de bioseguridad.

“Hemos tenido casos de personas sin mascarilla, sin protector facial, queriendo abordar los vehículos de transporte urbano y con el aporte de la ciudadanía hemos impedido que ello ocurra, ya que pone en riesgo la vida y la salud de todos”, dijo.

NUESTROS PODCASTS

'Espacio vital': En este programa, el doctor Elmer Huerta detalla sobre estudios en Sudáfrica probaron que la vacuna contra la Covid-19 de Novavax no es eficaz contra la variante del virus descubierto en dicho país.