La última audiencia pública del proyecto minero Tía María de la empresa Southern Perú a realizarse este jueves en el distrito de Cocachacra, provincia de Islay (Arequipa), es considerada de alto riesgo por la Policía Nacional.

El jefe de la Dirección Territorial Sur de la Policía Nacional, general Manuel Guillén Aro, indicó que la actividad es considerada de alto riesgo por la presencia de grupos que están en contra de la presencia minera en la jurisdicción.

“La policía trabajará en forma disuasiva y no al enfrentamiento, garantizando la seguridad antes, durante y después de la audiencia pública”, enfatizó.

Se envió a Cocachacra la cantidad suficiente de efectivos para garantizar la realización de la audiencia pública, sin descuidar la seguridad de la población en la ciudad de Arequipa, indicó la autoridad.

Por su parte, el dirigente antiminero, Jorge del Carpio indicó que mañana se concentrarán en la Plaza de Armas de la Ciudad Blanca para luego partir hacia Cocachacra y protestar contra el proyecto Tía María.

Lea más noticias de la región Arequipa