Buscar

Autoridades y pobladores de Tapay inician huelga de hambre en Arequipa

Exigen al gobierno regional la construcción una carretera que una los distritos de Tapay y Madrigal en Caylloma.

Todas las noticias en tu celular
¡Únete aquí a nuestro canal de WhatsApp!

Una huelga de hambre iniciaron hoy autoridades y pobladores del distrito de Tapay provincia de Caylloma frente a la Catedral de Arequipa, mientras que un grupo de 100 personas aproximadamente se movilizan bailando el Wititi por el centro de la ciudad.

El alcalde Guzmán Huacallo Tejada, los regidores Elisban Escalante y Benito Yanquecha y los pobladores Mauricio Paco y José Taco, se instalaron frente a la Catedral de Arequipa, exigiendo la construcción de la carretera que una los distritos de Tapay y Madrigal.

La autoridad edil, manifestó que requieren la construcción de 50 kilómetros de carretera presupuestados en 3 millones de soles, obra que es solicitada por muchos años, pero no son atendidos por las autoridades.

“El 80% de la producción de 15 toneladas de fruta, papa y otros se malogran porque no podemos sacarla a mercados de Arequipa, perjudicando a las 900 familias que viven en Tapay”, detalló el alcalde Guzmán Huacallo.

Lea más noticias de la región Arequipa




Video recomendado

Tags

Lo más leído

Contenido promocionado

Taboola
SIGUIENTE NOTA