Cortes

Por causas que son materia de investigación, una avioneta de la empresa Aeronegocios, con siete tripulantes a bordo, se precipitó en la laguna de Yarinacocha en la provincia de Coronel Portillo (Ucayali).

El piloto de la aeronave de placa OB-1968, que se dirigía de Pucallpa a Contamana, Erick Ávila y los seis ocupantes, entre ellos un menor de 7 meses, fueron trasladados al centro de salud de la zona, sin heridas de consideración, manifestaron los testigos del caserío Nueva Luz de Fátima y Pueblo Nuevo.

“La nave pasaba por la laguna Yarinacocha y se escuchó un fuerte ruido, luego vimos que la avioneta se puso en curva y cayó al agua. Nosotros que siempre estamos en el puerto abordamos nuestros botes para ir al rescate de los pasajeros”, indicó una testigo.

En tanto, otro testigo detalló: …“Vimos que la nave pasaba a unos cinco minutos, por lo menos, del aeropuerto, cuando escuchamos un ruido medio raro y la nave vino de frente a la laguna de Yarinacocha en picada. Habían cinco personas, entre ellos un niño de 1 año 4 meses aproximadamente. Los heridos están con lesiones en la frente”.

Los otros seis heridos fueron identificados como Carlos Cabrera Cuadros, María Carpio Bardales, Carol Lozano Carpio, César Romero Machaca, el menor de siete meses Camilo Romero Segura y Rosendo Sanchoma Selano.

En el rescate también participaron los miembros de la Policía Nacional y Marina de Guerra del Perú.

Lea más noticias del Perú en la sección Nacional