En el tercer día de paro, los obreros sindicalizados permanecen en los exteriores de las instalaciones de la minera Catalina Huanca exigiendo el pago de utilidades.
De manera pacífica se realiza el tercer y último día del paro de 72 horas que acatan los obreros sindicalizados de la minera Catalina Huanca, ubicada en la comunidad de Raccaya, distrito de Canaria, provincia de Víctor Fajardo (Ayacucho).
Los trabajadores permanecen en los exteriores de las instalaciones de la minera, para evitar que los obreros no sindicalizados y personal administrativo trabajen.
En tanto, este jueves durante la mesa de diálogo que sostuvieron con los representantes de la minera Catalina Huanca, no se llegó a ningun acuerdo.
Edgard Ramos, miembro de los obreros, manifestó que la reunión se suspendió porque los representantes de la minera no quisieron aceptar sus demandas como el pago de utilidades.
Agregó que las conversaciones se reanudarán el próximo lunes para buscar una solución a esta medida de lucha, caso contrario iniciarían una huelga indefinida.
Lea más noticias de la región Ayacucho
Comparte esta noticia