Amelia Cabrera, directora de Epidemiología, Emergencias y Desastres, informó que se viene vacunando casa por casa en la comunidad de Coronel Portillo, distrito de Llochegua.
La Dirección Regional de Salud (Diresa) Ayacucho intensificó la campaña de vacunación antiamarílica, principalmente en la comunidad de Coronel Portillo, ubicada en el centro poblado de Canayre del distrito huantino de Llochegua, donde se reportó el primer caso de fiebre amarilla.
Amelia Cabrera, directora de Epidemiología, Emergencias y Desastres, informó que tras la declaratoria de la alerta epidemiológica, el personal de la Red de Salud de San Francisco, viene vacunando casa por casa a todas las personas de la localidad de Coronel Portillo que no cuentan con la vacuna antiamarílica.
La funcionaria agregó que la campaña se extiende en coordinación con el Senasa y otras instituciones para vigilar la muerte de algunos animales por fiebre amarilla, mientras que en las comunidades se viene propalando información preventiva dirigida a toda la población del Vraem.
Por otro lado, Cabrera Sánchez informó que se han fortalecido los puestos fijos de vacunación, en donde el personal de salud viene atendiendo en horarios que aseguren la mayor captación de personas para vacunar.
Los puestos fijos están ubicados en el Hospital Regional de Ayacucho, Hospital de Apoyo de San Miguel, el puesto de Salud de Machente y puesto de salud de Canayre.
Lea más noticias de la región Ayacucho
Comparte esta noticia