RPP/El

El juez del Sexto Juzgado Penal de Huamanga, Rigoberto Dueñas, en audiencia de prisión preventiva, dictó mandato de comparecencia restringida contra 8 estudiantes de la Universidad Nacional de San Cristóbal de Huamanga, que participaron en el bloqueo de la vía Los Libertadores, en la región Ayacucho, el jueves último.

Abner Quispe Silva (22), Hemer Chacchi García (21), Edson Gonzáles Pauca (21), Edita Santiago Yupanqui (20), Eddie López García (23),  Edgar López Chuquiyauri (25), Scarlet Alfaro Roca (19) y Yuliza Chuchón Rojas (18), son acusados por los delitos contra la tranquilidad pública en la modalidad de disturbios, contra el patrimonio en la modalidad de extorsión y contra la seguridad pública en la modalidad de entorpecimiento de los servicios públicos.

Según la resolución judicial, los imputados deberán cumplir  reglas de conducta como controlarse cada fin de mes, comparecer a las diligencias dispuestas por el juzgado, no ausentarse de la localidad, no incurrir en otro delito doloso, bajo apercibimiento de revocarse la medida previo requerimiento y dictar mandato de detención.

Mientras tanto, los imputados Abner Quispe y Edita Santiago, además de cumplir las reglas de conducta, deberán pagar la suma de 500 soles cada uno, en el plazo de 72 horas.

Durante la audiencia, que concluyó hoy a las 2 de la mañana, los compañeros de estudio y padres de familia de los universitarios permanecieron en exteriores de la Corte Superior de Justicia de Ayacucho.

Lea más noticias de la región Ayacucho