Ayacucho: Obreros dan plazo de cinco días a minera Catalina Huanca

Pese a que acordaron levantar el paro, advirtieron realizar una huelga indefinida si es que no se les paga las utilidades correspondientes al año 2012.
Referencial

Los obreros de la minera Catalina Huanca ubicada en la comunidad de Raccaya, en la provincia ayacuchana de Víctor Fajardo, quienes acataron un paro el último fin de semana por el pago de utilidades correspondiente al año 2012, dieron un plazo de cinco días a la minera para que pueda atender sus demandas.

Esta mañana, tras la reunión desarrollada  en exteriores de la mina, los obreros acordaron levantar el paro; sin embargo advirtieron que realizarán una huelga indefinida en caso que la empresa no atienda sus peticiones.
 
Aproximadamente a las 11 de la mañana, retomaron las labores de extracción y procesamiento de los minerales.

Ellos también exigen el reconocimiento y pago de los días no trabajados para los obreros que resultaron heridos durante esta huelga al enfrentarse con la policía que resguardaba la mina.

Uno de los obreros sindicalizados e identificado como Blas Chávez, denunció que los representantes de la empresa intimidaron a los dirigentes con amenaza de despido y descuento para poder levantar esta medida de lucha.

“Nuestros dirigentes fueron llevados en vehículos a un lugar lejano donde se les ha conminado a que levanten esta medida de fuerza, aunque no todos estamos de acuerdo porque la minera ni siquiera tiene intenciones de conversar”, dijo.

Lea más noticias de la región Ayacucho