Foto: Blas Condori

Dos grandes grupos de manifestantes cercaron los locales de la Gobernación y de la Contraloría de La República generando un ambiente de caos y zozobra en la ciudad de Puno.

Un grupo de 400 pobladores rodearon el primer local público, ubicado entre la avenida Tacna y el jirón Ricardo Palma. Los vecinos del lugar tienen mucho temor porque no los dejan salir ni ingresar a sus casas.

En otra parte de la ciudad, otro grupo de 400 aymaras cercaron el ingreso de la oficina de la Contraloría de la República, ubicada en la cuadra 9 del jirón Arequipa de la ciudad altiplánica. Situación similar viven los vecinos de esta zona, ya que son amenazados con hondas y palos.

Mientras tanto, otros pobladores continúan movilizándose por las diferentes arterias de Puno, haciendo arengas como: “ni un paso atrás, la huelga continúa”, entre otras.

Como se conoce, son más de 10 mil pobladores que pertenecen a la zona sur de Puno, principalmente de Yunguyo, Chucuito, Juli y diversas comunidades campesinas. La mayoría de los huelguistas son hombres, adultos mayores y mujeres que llevan palos, hondas y banderas del Tahuantinsuyo.

En un breve recorrido por las principales avenidas, RPP Noticias pudo comprobar que en la calle Lima, los huelguistas han roto vidrios de varias entidades financieras como: Mibanco, Interbank, Continental, entre otros.

Lea más noticias del Perú en la sección Nacional