Buscar
RPP Noticias
Estás escuchando En vivo
 
00:00 / 00:00
Lima
89.7 FM /730 AM
Arequipa
102.3 FM / 1170 AM
Chiclayo
96.7 FM / 870 AM
Huancayo
97.3 FM / 1140 AM
Trujillo
90.9 FM / 790 AM
Piura
103.3 FM / 920 AM
Cusco
93.3 FM
Cajamarca
100.7 FM / 1130 AM
La informacion mas relevante de la actuaidad al momento
Actualizado hace 0 minutos
Las cosas como son
Los primeros 88 años de la vida de Mario Vargas Llosa
EP 343 • 02:12
El Club de la Green Card
Los 3 subsidios que pueden ayudarte a tramitar tu ciudadanía en EE.UU.
EP 9 • 02:04
Valgan verdades
¿Dina Boluarte cerró la puerta por Rolex? | Inician indagaciones a ministro del Interior
EP 168 • 04:53

Aymaras continuarán protestas exigiendo cese de concesiones mineras

Foto: Referencial (Blas Condori)
Foto: Referencial (Blas Condori)

Se trasladan hasta la ciudad altiplánica, mientras continúa bloqueada la vía en el sector de Desaguadero. En Juliaca y Yunguyo se normalizaron las actividades.

Pese al acuerdo logrado entre autoridades de la región Puno y la Presidencia del Consejo de Ministros, los aymaras continuarán exigiendo al Presidente de la República, el cese definitivo de las concesiones mineras y petroleras en toda la zona sur.

Entre otros puntos, también piden la derogatoria del Decreto N° 083 que favorece a la empresa minera Santa Ana y la aplicación del Convenio 169 con la Organización Internacional del Trabajo (OIT).

Mientras tanto, la Panamericana Sur continúa bloqueada en el sector de Desaguadero, ya que los pobladores partieron desde la 1 mañana con dirección a la localidad de Puno, manifestaron los dirigentes.

En la ciudad de Puno, se empiezan a desarrollar con total normalidad las actividades comerciales y educativas, tal como también se encuentra la ciudad de Juliaca, en la que inclusive se desarrolla la habitual Feria de San José y el Mercado Internacional Túpac Amaru, donde se venden productos de contrabando.

De la misma forma, los juliaqueños respaldan los acuerdos a los que arribaron las autoridades de la región, señalando que ya es hora de que se restablezcan las actividades en toda la jurisdicción puneña. En este sector, los servicios de transporte interregional y las clases escolares se desarrollan con normalidad.

En Yunguyo, las autoridades como el consejero regional, Alex Flores; el alcalde provincial, Walter Chalco y el presidente del Comité de Lucha, Hermes Bazán, manifestaron que se levanta la paralización en esta provincia fronteriza y se normalizan todas las actividades.

A las 2 de la tarde, en la plaza de armas, los miembros de la comisión que viajaron a Lima estarán dando un informe amplio de los acuerdos, a la población.

Lea más noticias del Perú en la sección Nacional

Tags

Lo último en Actualidad

Lo más leído

Suscribirte al boletín de tus noticias preferidas

Suscríbete a nuestros boletines y actualiza tus preferencias

Buzon
Al suscribirte, aceptas nuestras políticas de privacidad

Contenido promocionado

Taboola
SIGUIENTE NOTA