Trabajadores de la azucarera Cayaltí criticaron que la Comisión Permanente del Congreso no discutiera ayer la ampliación de la protección patrimonial que demandan.
Hoy se cumplieron 17 días de la huelga de hambre que acatan 40 trabajadores de la azucarera Tumán de Chiclayo en la Plaza Dos de Mayo, y según los manifestantes, no hay señales de solución.
El secretario general de la Federación de Trabajadores Azucareros del Perú, Demetrio Ruiz Díaz, manifestó su molestia porque ayer la Comisión Permanente del Congreso no analizó el proyecto de ley 4607, referente a la ampliación de la protección patrimonial a Tumán, Pomalca y Cayaltí.
“Para nosotros, no les interesa trata el tema azucarero”, dijo Ruiz Díaz en declaraciones a RPP Noticias. Explicó que el proyecto en mención se encontraba en agenda como punto 18, pero el presidente del congreso César Zumaeta levantó la jornada en la cuarta discusión.
Ruiz Díaz comentó que los huelguitas más delicados de salud fueron evacuados a centros de salud. Sin embargo, anotó que van a continuar con su medida de fuerza. El dirigente confío en que la próxima semana la Comisión Permanente debata la protección patrimonial.
“Estamos parados con nuestras fábricas porque no hay condiciones para moler, porque la Sunat, EsSalud, ONP, todos prácticamente quieren embargar todo lo que producimos”, indicó.
Comparte esta noticia