Bagua: solicitan vacancia de alcalde y siete regidores

El abogado Félix Chang, especialista en materia electoral, señaló que el denunciante ha cometido un exabrupto, debido a que el sustento de su petitorio, no es una causal de vacancia.
RPP/Jacob Rivera

El ciudadano de Bagua,  identificado como Leoncio Ríos Infante, solicitó al JNE, la vacancia del nuevo alcalde de Bagua, William Nolberto Segura Vargas y de 7 regidores, por haber incurrido en una de las causales de vacancia establecida en el artículo N° 63 de la ley orgánica de municipalidades 2797, sobre restricciones de contrataciones.

Ríos Infante explicó que en febrero de este año, el burgomaestre y sus regidores, firmaron una autorización para el funcionamiento de una asociación de fondos contra accidentes de tránsito AFOCAT, representada por Edinson Rubén Jiménez Palay, la misma que no se encuentra habilitada para emitir certificados contra accidentes de tránsito.

Por su parte, el abogado Félix Chang, especialista en materia electoral, señaló que el denunciante ha cometido un exabrupto, debido a que el sustento de su petitorio, no tiene coherencia con los tres requisitos de una causal de vacancia.

 

Lea más noticias de la región Amazonas