Ezequiel Nolasco Campos y su hijo político Roberto Torres Blas, de 24 años, fueron baleados por tres sujetos que ingresaron a su vivienda vestidos de policías.
El consejero regional de Ancash, Ezequiel Nolasco Campos, y su hijo político Roberto Torres Blas, de 24 años, fueron baleados por tres sujetos que ingresaron a su vivienda vestidos de policías, resultando muerto este último.
Los desconocidos irrumpieron la noche del martes en la vivienda de la autoridad regional y sin mediar palabras abrieron fuego contra él y su hijastro.
Nolasco Campos recibió cinco disparos en el abdomen y en el brazo, mientras que su hijo recibió un tiro en la cabeza.
Ambos fueron trasladados inmediatamente al Hospital Regional de Chimbote, donde los médicos confirmaron el deceso de Torres Blas.
Tras el asesinato del presidente interino de la región Ancash, José Sánchez Milla, Nolasco era voceado como el principal candidato a ocupar ese cargo por lo que la Policía Nacional investiga si el ataque tiene un tinte político.
Respecto al ataque, María Nolasco, sobrina del consejero, detalló que uno de los sujetos se quedó en la puerta mientras que los otros dos ingresaron hasta la oficina de Ezequiel y le dispararon a quemarropa.
"Mi primo (Roberto Torres) al ver que le estaban disparando fue a defender a mi tío y también lo balearon. De ahí los hombres se salieron. Pedimos que se haga justicia porque no es justo que lleguen a la casa de uno a matarlo como si fuera un animal", dijo indignada.
Advirtió que es la segunda vez que Nolasco Campos sufre un ataque en su propia vivienda, ya que el primero se registró hace tres meses cuando desconocidos trataron de ingresar a su vivienda.
"Las puertas estaban cerradas, no pudieron entrar y solo disparaban al aire y a la puerta tiraban piedras", recordó.
Torres Blas, quien desde muy pequeño fue criado en la vivienda de la familia Nolasco, también era padre de familia por lo que deja una hija en desamparo.