Así lo informó a RPP Noticias el presidente de la Cámara de Comercio de esta región, Nelson Torres, quien además criticó el accionar de la Oficina de Prevención de Conflictos.
El presidente de la Cámara de Comercio de Ucayali, Nelson Torres, criticó el bloqueo de un sector de la carretera Federico Basadre por el paro de productores de hoja de coca, debido a que ocasiona pérdidas de unos 10 millones de soles diarios.
Según dijo a RPP Noticias, todos los sectores productivos de la región están afectados por esta medida de protesta, incluso la Amazonía. “Ya comienza a sentirse la escasez de productos y empieza la especulación. No se debe tomar las carreteras”, lamentó.
“Tenemos instaladas compañías de hidrocarburos, como Camisea. Por acá pasa la logística. De todo lo que Loreto consume, pasa el 98% por Pucallpa”, aseveró.
También cuestionó que “con bombos y platillos” se haya anunciado el funcionamiento de la Oficina de Prevención de Conflictos dentro de la Presidencia del Consejo de Ministros, sin embargo –mencionó- no se ha realizado ninguna acción para advertir del bloqueo de la carretera a través de una mesa de diálogo, ya que se venía gestando desde hace 20 días.
“Es la misma política del gobierno anterior. Tenía que haber paros y huelgas para recién sentarse a dialogar”, añadió.
Asimismo, consideró una equivocación que el actual gobierno haya designado a Ricardo Soberón como jefe de Devida, cuando –indicó- es conocida su posición de estar en contra de la erradicación de los cultivos ilegales de hoja de coca.
Comparte esta noticia