Bomberos piden ayuda a la empresa privada. Asimismo exhortan a los habitantes a comprender la situación crítica en la que se encuentran.
Los bomberos de la ciudad de Chiclayo, agrupados en la Compañía Salvadora de Bomberos N° 27, operan en pésimas condiciones, con materiales en desuso y cisternas de agua oxidadas, denunció el jefe de la compañía, teniente brigadier César Larrea Cano.
Detalló que estas precarias condiciones impiden que se atiendan con normalidad más de 16 emergencias semanales en toda la ciudad de Chiclayo.
“Hay goteras en las cisternas que trasladan el agua, el material corrosivo pone en riesgo al mismo personal, los uniformes ya están desgastados. En realidad vivimos en situaciones que no son cómodas para prestar el servicio”, manifestó.
Contó que en la mayoría de ocasiones para socorrer a las personas se ha pedido apoyo de las compañías de otros distritos que se ubican a 30 minutos o una hora de distancia, pero muchas veces llegan a destiempo para sofocar las llamas de los siniestros.
“Siempre nos reclama la gente por qué llegamos tarde a los incendios, pero la gente debe comprender que tenemos precarias condiciones y hacemos un máximo esfuerzo", agregó.
Pidió finalmente a las autoridades de la empresa privada seguir apoyando con donaciones a la compañía, que por ahora labora con 50 integrantes y 5 unidades operativas.
Lea más noticias de la región Lambayeque
Comparte esta noticia