El Ministerio de Desarrollo e Inclusión Social (Midis) inició el 2 de noviembre el pago del bono alimentario de S/ 270 a más de 4.2 millones de personas en situación de vulnerabilidad. En esta audiogalería conoce más detalles sobre este apoyo ecónomico.
Beneficiarios del bono alimentario: Hernán Pena, director ejecutivo del programa Pensión 65, explicó que la entrega de los S/ 270 pretende cubrir la problemática del aumento del precio de los alimentos. Por lo tanto, el bono está destinado solamente a la población pobre y pobre extrema, definida por el padrón general de hogares, y cuyo ingreso total familiar sea menor al salario mínimo.
Modalidad de entrega del subsidio: Hernán Pena precisó que se ha dividido en cuatro grupos a los beneficiarios y beneficiarias del bono alimentario. "La primera modalidad es en depósitos en cuentas de los distintos bancos privados y del Banco de la Nación. Billeteras digitales también: tenemos Tunki, Agora y Yape. También tenemos para aquellas poblaciones más alejadas del país a través de los carritos pagadores, que van a estar a partir del 9 de este mes pagando. Finalmente las agencias del Banco de la Nación en todo el país, a través del pago presencial en las agencias", informó.
Canales oficiales: El Ministerio de Desarrollo e Inclusión Social (Midis) habilitó dos canales para conocer a los beneficiarios del apoyo económico. El primero es la página web bonoalimentario.gob.pe y la segunda, dice Hernán Pena, es la línea gratuita 101.
Recomendaciones para evitar estafas: Héctor Cuadros, gerente general de la Red de Agencias del Banco de la Nación, recomendó a los ciudadanos realizar las consultas solamente en los canales oficiales. De igual manera, pidió no proporcionar datos relativos al DNI, tarjeta multired, etc. a terceras personas.
Estrategia para llegar a todos los beneficiarios del país: Cuadros explicó que el Midis y el Banco de la Nación han emprendido una campaña publicitaria no solo en sus agencias, sino también en los diversos medios de comunicación de provincias para llegar a los ciudadanos que no tienen conectividad y no pueden enterarse si son beneficiarios del subsidio. Indicó que, incluso, en algunas ciudades se perifonea a través de los mototaxis.
Comparte esta noticia