Bono Alimentario
Más de 4 millones de peruanos podrán recibir el pago del bono alimentario. | Fuente: Andina

El Bono Alimentario fue cobrado por un total de 107,586 personas durante el primer día de pago, que se inició este 2 de noviembre.

Según informaron, las personas que ya recibieron este subsidio extraordinario de S/ 270 pertenecen al grupo 1 de pago.

Este primer grupo corresponde a aquellos beneficiarios que tienen cuentas bancarias activas y billeteras digitales activas como Yape, Tunki y Agora.

La mayor cantidad de beneficiarios se registró en Lima, donde 17,930 personas recibieron el bono, seguido de Piura (8472), Cajamarca (8339), Cusco (7008), Junín (6875), San Martín (6769), Puno (5148), La Libertad (4884), Lambayeque (4606), Loreto (4342) y Huánuco (4069).

¿Cuándo podrán cobrar los otros beneficiarios?

En total deben recibir el bono alimentario unos 4.2 millones de personas en situación vulnerable. El grupo 2 de beneficiarios podrá cobrar desde el 9 de noviembre.

El segundo grupo está conformado por personas que viven en las comunidades más alejadas y de difícil acceso del país.

"El pago se hará a través de los carritos pagadores de las empresas transportadoras de valores (ETV) en puntos focalizados de las comunidades, especialmente de las zonas andinas y de la selva, donde no hay infraestructura del sistema financiero", indicaron en su comunicado.

¿Cómo saber si soy beneficiario?

Si deseas saber si eres beneficiario de este bono y cuándo podrías recibirlo puedes ingresar a la web bonoalimentario.gob.pe o llamar a la línea gratuita 101.

Para ser uno de los beneficiarios seleccionados por el Midis, debes cumplir con las siguientes condiciones:

  • Debes ser una persona mayor de edad incluida en el registro nacional para medidas COVID-19 en el marco de la emergencia sanitaria, considerada pobre o en pobreza extrema por el Sistema de Focalización de Hogares (Sisfoh).
  • Los integrantes del hogar no deben estar registrados en planilla pública y privada, exceptuándose a los pensionistas, sobrevivientes y a la modalidad formativa.
  • Para recibir el bono alimentario el ingreso mensual de su hogar no podrá superar los S/ 1,025.