Buscar
RPP Noticias
Estás escuchando En vivo
 
00:00 / 00:00
Lima
89.7 FM /730 AM
Arequipa
102.3 FM / 1170 AM
Chiclayo
96.7 FM / 870 AM
Huancayo
97.3 FM / 1140 AM
Trujillo
90.9 FM / 790 AM
Piura
103.3 FM / 920 AM
Cusco
93.3 FM
Cajamarca
100.7 FM / 1130 AM
La informacion mas relevante de la actuaidad al momento
Actualizado hace 0 minutos
El Club de la Green Card
¿Qué sucede si te divorcias poco después de obtener la Green Card por matrimonio?
EP 40 • 02:09
Informes RPP
Tía María podría comenzar el 2025, ¿cómo impactará en la economía de Arequipa?
EP 1139 • 03:22
Letras en el tiempo
Inteligencia literaria
EP 15 • 40:47

Bono alimentario: Midis habilitó canales para saber si eres beneficiario

 A través de la línea gratuita 101 y la web bonoalimentario.gob.pe, los ciudadanos podrán saber si les corresponde el subsidio monetario de 270 soles.
A través de la línea gratuita 101 y la web bonoalimentario.gob.pe, los ciudadanos podrán saber si les corresponde el subsidio monetario de 270 soles. | Fuente: Andina

Ministerio de Desarrollo e Inclusión Social informó que hay una línea gratuita y una página web para conocer si es beneficiario con el subsidio monetario.

 Más de 4 millones de peruanos serán beneficiados con el bono de S/ 270, otorgado por el Estado para aliviar la economía familiar. Este dinero pronto será entregado, y para ello es necesario saber si eres beneficiado o no.

Para ello, el Ministerio de Desarrollo e Inclusión Social (Midis) habilitó la línea gratuita 101 y la página web bonoalimentario.gob.pe.

Este apoyo económico será dado a ciudadanos en condición de pobreza y pobreza extrema, incluidos en el Padrón General de Hogares del Sistema de Focalización de Hogares que administra el Midis.

 

¿Cómo funcionan los canales informativos?

En el caso de la línea gratuita, el Midis informó que se podrán realizar llamadas de lunes a sábado desde las 8:30 a.m. y las 5:30 p.m., aplica para los feriados y días no laborables.

 en el caso de la página web, solo se necesita ingresar aquí y luego colocar el número de DNI, y la fecha emisión de su documento.

¡Cuidado con las estafas!

El Midis pidió a los ciudadanos a tener cuidado con los datos de su DNI, buscar a personas de confianza para revisar los canales de información, y no hacer caso o compartir los datos personales a tramitadores, o personas en redes sociales u otro tipo de grupos.

Recordemos que este bono alimentario es individual y lo otorga el gobierno de forma excepcional ante la crisis económica que afecta a todo el mundo.

A través de este bono, se dará cobertura a 2 559 850 hogares de todo el país, incluyendo a los usuarios y usuarias de los programas sociales como Juntos, Pensión 65 y Contigo que no hayan recibido la subvención adicional extraordinaria dispuesta por el artículo 20 de la Ley n.° 31538.

 

Adicionalmente, se beneficiará a las familias que no figuren en los registros de la planilla pública y privada, a excepción de los pensionistas, sobrevivientes y a la modalidad formativa, así como los hogares cuyos ingresos no superen los 1025 soles.

Tags

Lo último en Negocios

Lo más leído

Suscribirte al boletín de tus noticias preferidas

Suscríbete a nuestros boletines y actualiza tus preferencias

Buzon
Al suscribirte, aceptas nuestras políticas de privacidad

Contenido promocionado

Taboola
SIGUIENTE NOTA