Bono
Ya inició el segundo pago del bono de S/380 para familias vulnerables. | Fuente: Andina

Los beneficiarios del bono "Yo me quedo en casa"  ya pueden cobrar el segundo pago de S/ 380 para familias en situación vulnerable. En total se entregarán S/ 760 debido a la ampliación del aislamiento social por el nuevo coronavirus.

Para saber si eres uno de los beneficiarios puedes consultar en la web https://bono.yomequedoencasa.pe/

En la página deberás ingresar tus datos y dar click en consultar.

Para hacer más fácil el acceso a este subsidio y evitar las aglomeraciones, el Ministerio de Desarrollo e Inclusión Social (Midis) ha dispuesto cuatro modalidades de pago:

Depósito en cuenta

Esta modalidad es para aquellos beneficiarios y beneficiarias que tienen una cuenta en el Banco de la Nación.

Este grupo recibirá el subsidio monetario mediante una transferencia directa y podrá retirarlo en cajeros electrónicos o agentes descentralizados.

Billetera electrónica TUNKI

Esta modalidad permite acceder al bono a través de la billetera electrónica mediante la aplicación Tunki de Interbank. Así, se podrá retirar el subsidio en cualquier cajero Global Net.

Este aplicativo, además, ofrece la posibilidad de realizar compras directas en una red de bodegas afiliadas sin necesidad de tener el dinero en físico.

Banca por celular

Los beneficiarios podrán acceder al bono mediante su celular para luego retirarlo en cajeros electrónicos o agentes descentralizados del Banco de la Nación sin necesidad de tener una cuenta.

Aquellas personas que les toque esta modalidad deben ingresar una serie de datos en la página web https://bono.yomequedoencasa.pe/ para validar su identidad y el número telefónico con el cual crear una clave nacional.

Con esta clave se ingresa a la Banca por celular del Banco de la Nación para obtener el código de cinco dígitos que te permitirá retirar el subsidio.

Con esta modalidad, se busca evitar la aglomeración y las colas en la ventanilla del banco.

Giro bancario

En esta modalidad se hace el retiro vía giro por ventanilla en una red de agencias de los bancos BCP, BBVA, Banco de Comercio y Caja Metropolitana.

Los usuarios tendrán la opción de elegir el departamento, provincia y distrito más cercano, la agencia del banco asignado, además del día que más le convenga.