Bono de S/380: ¿Cómo cobrar el segundo depósito del subsidio para familias vulnerables?

Existen cuatro modalidades que permitirán a los beneficiarios acceder al bono "Yo me quedo en casa", de acuerdo con lo indicado por el Ministerio de Desarrollo e Inclusión Social. 

El depósito se realizará en el celular y podrá ser cobrado en físico en un cajero automático. | Fuente: Andina

Alrededor de 959 mil personas serán beneficiadas con el segundo pago de S/380 del bono "Yo me quedo en casa", dirigido a las familias de situación vulnerable como parte del plan de subsidio del Gobierno, durante la cuarentena.

En total los beneficiarios seleccionados recibiran un total de S/760 por la extensión del estado de emergencia para evitar la propagación del coronavirus en Perú.

Si deseas saber si perteneces al padrón de hogares vulnerables elegidos por el Ministerio de Desarrollo e Inclusión (Midis) debes ingresar a la web www.yomequedoencasa.pe 

¿Cuáles son las modalidades de pago?

En la página te indicarán las cuatro modalidades para realizar el cobro del subsidio de S/380:

El primero se da en caso tengas cuenta del Banco de la Nación ya se les depositó en sus cuenta por lo que podrán realizar el retiro desde cualquier cajero del mismo banco.

El segundo es para quienes se hayan inscrito y registrado sus celulares desde el viernes 1 de mayo. Se les está enviando una clave de acceso a la banca celular (*551#) del Banco de la Nación.

Cuando recibas la clave de acceso a la banca celular podrás efectuar el retiro sin tarjeta en cualquier cajero automático o agente Multired del Banco de la Nación a nivel nacional. 

Otra opción vía celular el usar la app Tunki. Si eliges esta vía, deberás descargar la aplicación y completar los datos que te pidan. En este caso podrás recibir el bono en un plazo de 48 horas y cobrarlo en cualquier cajero GlobalNet.

La última opción es solicitar el retiro en ventanilla. Para esto deberás escoger el departamento, provincia y distrito más cercano para hacer efectivo el pago.