La canciller, Eda Rivas, que estuvo presente en la ceremonia de zarpe y despedida, resaltó que en el actual escenario internacional es necesario intensificar la investigación científica.
El Buque de Investigación Científica B.I.C. Humboldt partió este jueves a la Antártida. Se trata de la vigésima segunda expedición científica peruana para continuar con los estudios oceanográficos, geográficos, climáticos, biológicos y ecológicos sobre el continente blanco.
En el muelle marginal de la Base Naval del Callao se realizó la ceremonia de zarpe y despedida a la tripulación y contó con la presencia de los ministros de Relaciones Exteriores, Eda Rivas; de Defensa, Pedro Cateriano; y de la Producción, Gladys Triveño.
En su discurso, la canciller Rivas resaltó que en el actual escenario internacional es necesario intensificar la investigación científica.
En ese sentido, destacó el esfuerzo conjunto de las instituciones científicas nacionales y de las Fuerzas Armadas, gracias a lo cual se ha logrado que el B.I.C. Humboldt retorne a la Antártida.
La funcionaria indicó que la expedición científica recibirá el apoyo de la República Argentina, Chile y Brasil. Anotó que también participarán científicos de la República Popular China, Estados Unidos y de Ecuador.
Comparte esta noticia