Las detenciones se llevaron a cabo en distintas ciudades mediante operación dirigida por la Fiscalía Especializada contra la Criminalidad Organizada.
Siete presuntos integrantes de la organización dedicada al tráfico ilícito de drogas conocida como “Golondrinas”, uno de los cuales se encontraba en la lista de prófugos de la justicia, fueron detenidos en distintos puntos del país en una operación en simultáneo dirigida por el fiscal Arturo Mosqueira, del Primer Equipo de la Segunda Fiscalía contra la Criminalidad Organizada de Lima.
Detenidos. Los detenidos son Edilberto Rojas Vilcatoma, quien fue detenido en Huancayo; Elizabeth Céspedes Llanco, en Satipo; y Jhonatan Tenazoa Castillo, en Tarapoto. Además, en la localidad de Llochegua, ubicada en el VRAEM, se logró la captura de Miguel Ángel Villanueva Flores, por quien el Estado Peruano ofrecía 50 mil soles a través del Programa de Recompensas; mientras que en Lima fueron detenidos Freddy Emerson Tippe Meza, Yessenia Mozo Quijano y Dermalí Alarcón Silva.
Incautación. La intervención permitió incautar dos vehículos que eran utilizados por los miembros de la organización. La captura de los siete presuntos miembros de dicha organización criminal, cuyo cabecilla sería el ciudadano de nacionalidad serbia identificado como Zoran Jaksic, detenido recientemente cerca de la frontera con Ecuador, fue posible tras un paciente trabajo de inteligencia realizado de manera conjunta durante los últimos meses por el Ministerio Público y la Policía Nacional.
Comparte esta noticia