Luis Asencio

Este fin de semana se desarrolló el primer Festival Gastronómico Agroindustrial del caserpio de Malcas, en la provincia de Cajabamba, región Cajamarca, donde resaltó la participación de la mujer cajabambina quienes presentaron una variedad de platillos en base a cuy, preparados con ingredientes de la zona.

En el mencionado concurso gastronómico se presentaron platillos como milanesa de cuy, causa de cuy, escabeche de cuy, arroz de quinua con cuy, enrollado de cuy, estofado de cuy con quinua, entre otros.

El jurado calificador después de degustar los platillos concursantes, decidieron que la ganadora de este sabroso concurso fue Yolanda Vargas Cortez, quien presentó estofado de cuy con quinua y quien se llevó el segundo lugar fue Doris Calderón, por encantar al paladar con un enrollado de cuy.

Los organizadores del evento indicaron que con este tipo de actividades se busca promover la riqueza gastronómica que tiene la región, además de dar a conocer la variedad de preparaciones que se le puede dar al cuy, el cual tiene una serie de propiedades que puede ayudar a combatir la desnutrición.

Lea más noticias de la región Cajamarca