RPP/ Cortes

La titular del Juzgado de Paz Letrado de Tembladera, doctora Betty Mariela Berrios Fernández, declaró fundada el requerimiento de prisión preventiva contra cinco delincuentes chiclayanos acusados del delito de reglaje, marcaje y tenencia ilegal de arma de fuego.

Fueron enviados a cárcel Segundo Teófilo Delgado Tarrillo, Henry Yonel Gálvez Llatas, Walter Rufasto Sosa, Walter Yvan Rufasto Hernández y Edy Máximo Carrizales Rivadeneira acusados por el delito de reglaje, marcaje y tenencia ilegal de arma de fuego.

Según el expediente técnico, el tres de noviembre del presente mes a las seis de la tarde, policías del distrito de Chilete en el kilómetro 90 intervinieron al vehículo de placa de rodaje N° M2Z-442, conducido por Walter Rufasto Sosa (56).

Viajaban como copiloto Segundo Teófilo Delgado Tarrillo (32) y en la parte posterior Edy Máximo Carrizales Rivadeneyra (40), Henry Yonel Gálvez Llatas (25) y Walter Yvan Rufasto Hernández (34), a quienes se les solicitó sus documentos de identidad.

Al registrar el vehículo encontraron un revolver marca Taurus calibre 38 con 5 cartuchos de municiones, además 10 cintillos de plástico color negro, dos medias naylon.

La policía informó que en cuanto a los antecedentes penales, Walter Rufasto Sosa, está procesado por hurto agravado con semi libertad; Segundo Teófilo Delgado Tarrillo por robo agravado con semi libertad, hurto agravado, tenencia ilegal de armas de fuego y se encuentra como reo contumaz.

Mientras Henrry Yonel Gálvez Llatas posee investigaciones por secuestro y micro comercialización de drogas;  Edy Máximo Carrizales Rivadeneira está condenado por tráfico ilícito de drogas, robo agravado en la ciudad de Loreto y está siendo investigado por asociación ilícita para delinquir y Walter Iván Rufasto Sosa, posee investigaciones por hurto agravado el mismo que ha sido condenado.

Lea más noticias de la región Cajamarca