Autoridades locales se reunieron con titular de Transporte para solicitar el inmediato reinicio de obras
Autoridades ediles, gobernadores, dirigentes ronderos de Cajamarca así omo el congresista Mesías Guevara, solicitaron al Ministerio de Transporte la culminación del asfaltado de la carretera Longitudinal de la Sierra (Chongoyape-Chota-Cajamarca) que permitiría el desarrollo económico y la conexión vial de la sierra norte peruana.
Representantes de Cochabamba, Lajas, Chota, Bambamarca, Hualgayoc y el Comité Zonal de Rondas Campesinas 20 de mayo de la provincia de San Miguel conversaron con el Presidente del Congreso de la República, Fredy Otárola Peñaranda, quien manifestó que estaba dispuesto a brindar su apoyo con la culminación de la obra.
Por su parte, el viceministro de Transportes aseguró que el presupuesto para terminar la obra de asfaltado está asegurado, así como la disponibilidad de elaborar todos los estudios y perfiles que sean necesarios, e indicó además que el Ministerio de Transportes aplicará la expropiación de terrenos en aquellos lugares que así lo ameriten y donde haya impedimento, los procuradores del Ministerio asumirán las acciones legales en representación del Estado.
La referida carretera se ubica entre los departamentos de Lambayeque y Cajamarca. En la zona de influencia del proyecto, la población en su mayoría son productores agrícolas, ganaderos y mineros, por lo que el proyecto contribuirá en la integración socio-cultural de dicha área.
De concertarse dicha carretera el tiempo de viaje aproximado que ahora es de cuatro horas, se podrá realizar en solo una hora y media.
Lea más noticias de la región Cajamarca
Video recomendado
Comparte esta noticia