Cajamarca: Fiscalía dialogará con ronderos sobre derechos humanos

La presidenta de fiscales superiores, Esperanza León, afirmó que las organizaciones están sobrepasando facultades y la justicia tiene que actuar ante dicha actitud.
Referencial

Presidenta de fiscales superiores de Cajamarca, Esperanza León, fue enfática al señalar que se ha invitado a los dirigentes de las rondas urbanas para entablar un diálogo muy serio con respecto al actuar de las rondas puesto que existen derechos humanos que se tiene que respetar y que estas organizaciones están sobrepasando sus facultades.

La cita ha sido programada para este miércoles en el despacho de presidencia donde se dejará en claro hasta donde pueden actuar las rondas y sobre todo respetar los derechos humanos. Se tiene que hablar muy seriamente con los dirigentes, acotó Esperanza León.

Se les ha dado algunas charlas de cómo actuar y en manos de quien dejar un abigeo, aseveró la fiscal superior, quien, además, señaló que “de persistir el desacato a las normas ordinarias de la ciudad se tendrá que efectuar denuncias personalizadas”.

Lea más noticias de la región Cajamarca