Diferentes entidades intensificarán acciones de fiscalización operativa y documentaria de buses interprovinciales.
Ante la llegada de un nuevo feriado largo por la celebración de la fiesta religiosa de “Todos los Santos” en el país, las autoridades de la Dirección Regional de Transportes y Comunicaciones de Cajamarca, Indecopi, Policía y Fiscalía intensificarán sus acciones de fiscalización operativa y documentaria de los buses interprovinciales en los terminales terrestres, puntos de control (garitas) y en las vías nacionales a través de operativos inopinados para minimizar las ocurrencias de accidentes de tránsito con daños personales.
Estas acciones de control tienen como principal objetivo reducir los riesgos de accidentes de tránsito en las carreteras del Perú, como lo señalan los índices de siniestrabilidad vehicular con daños personales tomando como referencia los meses entre enero y septiembre.
En esos 9 meses se registraron 627 accidentes de tránsito en el 2010 y en el 2012 se redujeron a 587, lo que equivale a una reducción del 6 %.
Sin embargo, pese a la reducción de los accidentes en ese mismo periodo de tiempo, en el 2011 se registraron 378 muertos y en el 2012 se elevó a 393, elevándose el número de fallecidos en 4 %.
Lea más noticias de la región Cajamarca
Comparte esta noticia