El ciudadano Milton Huamán Castillo denunció ante la Defensoría del Pueblo que en una lata de anchoveta encontraron una gasa.
Una gasa de 15 centímetros fue encontrada en el interior de una lata de conserva de anchoveta, entregada por el Programa Nacional de Asistencia Alimentaria (Pronaa) en la provincia de San Ignacio (Cajamarca).
La denuncia la realizó el ciudadano Milton Huamán Castillo ante la Defensoría del Pueblo de la provincia de Jaén, quien aseguró que la conserva de anchoveta con la gasa en su interior fue recibida por su cuñada, Olivia León López, quien recibe alimentos del Pronaa por estar embarazada.
La conserva fue entregada a en el centro de salud del centro poblado Perico distrito de Chirinos, en la provincia de San Ignacio, en la región Cajamarca.
Al respecto, el defensor del Pueblo en Jaén, Moises Silva Villacorta, refirió que envió un documento al Pronaa-Bagua con la recomendación para que se realice las investigaciones respectivas y determinar cómo llegó la gasa hasta el enlatado.
En tanto el administrador del Pronaa-Bagua, Horacio Ramírez, deslindó su responsabilidad porque se trata de un producto enlatado y ellos solo se encargan de repartirlo, pero tomarán las acciones correspondientes.
Lea más noticias de la región Cajamarca