Cortes

En el auditórium del Gobierno Regional de Cajamarca se realizó la juramentación de la plataforma de Defensa Civil, la cual es integrada por representantes de la empresa privada y diferentes instituciones públicas, donde también fue juramentado Javier Velarde, gerente de asuntos corporativos de la empresa Yanacocha.

Dentro del protocolo, el Gobernador Regional Porfirio Medina estrechó la mano de Javier Velarde, acto que fue lo más destacado de esta reunión, pues se dejó entrever que existe la posibilidad de un acercamiento entre el gobierno regional y la empresa Yanacocha.

Por su parte, Javier Velarde, dijo que acudió a esta convocatoria porque están dispuestos a trabajar en la mitigación y prevención de desastres naturales, teniendo en cuenta que Cajamarca es una zona vulnerable.

“Desde el primer momento nos sumamos a la convocatoria del Gobierno Regional en su campaña de recolección de ayuda para los damnificados de las lluvias, con una importante cantidad de víveres”, puntualizó el directivo

Además precisó que al parecer esta reunión (juramentación de la plataforma de Defensa Civil), al parecer ha hecho que mejoren las relaciones entre el Gobierno Regional y la empresa Yanacocha, pues se trata del interés común, que es el de estar juntos en la prevención de desastres.

Finalmente Velarde dijo “Reconocemos la importancia de las autoridades, espero que sea la oportunidad de buscar más oportunidades de un trabajo conjunto y me dio mucho gusto conocer al presidente regional”, finalizó el funcionario.

Lea más noticias de la región Cajamarca