Buscar
RPP Noticias
Estás escuchando En vivo
 
00:00 / 00:00
Lima
89.7 FM /730 AM
Arequipa
102.3 FM / 1170 AM
Chiclayo
96.7 FM / 870 AM
Huancayo
97.3 FM / 1140 AM
Trujillo
90.9 FM / 790 AM
Piura
103.3 FM / 920 AM
Cusco
93.3 FM
Cajamarca
100.7 FM / 1130 AM
La informacion mas relevante de la actuaidad al momento
Actualizado hace 0 minutos
Valgan verdades
Darwin Espinoza responde por acusaciones | ¿El Congreso blindó nuevamente a "mochasueldos"?
EP 176 • 08:42
El poder en tus manos
EP67 | INFORME | ¿Qué le espera a Darwin Espinoza, acusado de usar recursos públicos para inscribir un partido político?
EP 67 • 03:37
Por la causa
EP26 | Colores que aseguran tu alimentación
EP 26 • 09:10

Cajamarca: Protestas afectan a 10,000 familias que viven del turismo

Referencial
Referencial

Así informa en un pronunciamiento firmado por la subgerencia de Turismo de la municipalidad de Cajamarca, y demás organizaciones.

Unas 10,000 familias de la provincia de Cajamarca, que viven directamente del turismo, atraviesan momentos difíciles ante la situación que enfrenta este sector a raíz de las protestas contra el proyecto minero Conga, se informó hoy.

Los afectados trabajan en actividades de hotelería, restaurantes, agencias de viajes, venta de lácteos, guías de turismo, artesanía y transporte.

Esta situación fue advertida en un pronunciamiento firmado por la subgerencia de Turismo de la municipalidad de Cajamarca, el Comité de Turismo de la Cámara de Comercio y la Cámara Regional de Turismo.

Igualmente, la Asociación de Hoteles y restaurantes (Ahora), la Asociación de Guías de Turismo, la Asociación de Artesanos, y la Asociación de Agencias de Viajes y Turismo, entre otros.

En el documento, estas instituciones invocaron a las autoridades regionales y nacionales a buscar una solución urgente al panorama que se vive en la zona.

La situación se complica, advirtieron, al conocer que Cajamarca estará fuera del mapa turístico del país en los próximos dos a tres años, según lo estimado por la Cámara Nacional de Turismo (Canatur).

Asimismo, pidieron a la población en general prudencia en sus actos y declaraciones, ya que puede afectarse aún más la imagen de Cajamarca como destino turístico y agravar el problema. En época de crisis es indispensable el apoyo de todos los sectores involucrados, señala el pronunciamiento.

Lea más noticias de la región de Cajamarca

Tags

Lo último en Actualidad

Lo más leído

Suscribirte al boletín de tus noticias preferidas

Suscríbete a nuestros boletines y actualiza tus preferencias

Buzon
Al suscribirte, aceptas nuestras políticas de privacidad

Contenido promocionado

Taboola
SIGUIENTE NOTA