El administrador del Consorcio hospitalario Cajabamba junto a otros dos empleados fueron obligados a caminar descalzos por aproximadamente dos kilómetros.
Un grupo obreros de Construcción Civil de la provincia de Cajabamba (Cajamarca), decidieron tomar la justicia por sus propias manos y con el apoyo de las rondas campesinas de Parubamba intervinieron a Jorge Vilca Chunga, (administrador del Consorcio Hospitalario Cajabamba); José Marcos Gálvez, (chofer); Edilberto Casas Villanueva, (trabajador que no acata la paralización) y Victor Hugo Vigo Montoya, (ingeniero de seguridad), a quienes los hicieron caminar descalzos.
Los obreros indicaron que se vieron obligados a tomar esta decisión al no llegar a ningún acuerdo sobre el pago de sus salarios atrasados, al igual que las horas extras y también la exigencia de la entrega de su indumentaria de trabajo y gratificaciones.
Los intervenidos caminaron descalzos, desde la obra hasta la plaza de armas de la ciudad de Cajabamba, que suma un aproximado de dos kilómetros. Durante este recorrido les coloraron carteles que indicaba “soy el que robo los salarios de los trabajadores” y “soy amarillo”.
Los intervenidos aún permanecen en las rondas de Parubamba y amenazaron con someterlos a cadena ronderil, mientras no se llegue a ningún acuerdo favorable a los trabajadores, además exigen la presencia inmediata de los funcionarios del Consorcio Hospitalario Cajabamba, para tener un diálogo directo.
Lea más noticias de la región Cajamarca
Comparte esta noticia