Califican de hecho común amenazas a fiscal anticorrupción

Integrante del Consejo Nacional de la Magistratura dice que fiscales y jueces reciben amenazas por inseguridad que se vive en el país.
RPP Noticias

La vicepresidenta del Consejo Nacional de la Magistratura, Luz Marina Guzmán Díaz, consideró que las amenazas que ha recibido la fiscal anticorrupción del distrito judicial del Santa en Áncash, Nancy Moreno Rivera, a quien le enviaron un arreglo fúnebre, son hechos comunes.

Dijo que durante su trabajo ella ha recibido múltiples amenazas, sin embargo, no lo ha denunciado. Consideró que esto ocurre debido a la inseguridad en el país.

“Son hechos comunes. Hay casos más graves de amenazas a fiscales y jueces y siguen trabajando. Se debe asumir con coraje y sin mucho protagonismo”, declaró la consejera por la región Áncash.

Guzmán Díaz anunció que hace una semana se presentó una queja contra el fiscal de la Nación José Peláez, ante el Consejo Nacional de la Magistratura, por el caso La Centralita. Cabe recordar que el fiscal destituyó a los fiscales que realizaron la intervención en este caso.

La integrante del CNM dijo que 13 nuevos fiscales se integrarán a trabajar en la región Áncash y que se realiza el proceso de selección para cubrir 800 plazas vacantes a nivel nacional. Estas declaraciones las dio tras participar de la ceremonia de apertura del año judicial.

Lea más noticias de la región Áncash