Buscar
RPP Noticias
Estás escuchando En vivo
 
00:00 / 00:00
Lima
89.7 FM /730 AM
Arequipa
102.3 FM / 1170 AM
Chiclayo
96.7 FM / 870 AM
Huancayo
97.3 FM / 1140 AM
Trujillo
90.9 FM / 790 AM
Piura
103.3 FM / 920 AM
Cusco
93.3 FM
Cajamarca
100.7 FM / 1130 AM
La informacion mas relevante de la actuaidad al momento
Actualizado hace 0 minutos
Espacio Vital
Han descubierto la falsificación del Botox en EEUU. ¿Tiene alguna importancia para el Perú?
EP 359 • 06:24
El comentario económico del día
¿Cómo marcha la economía y el empleo en nuestro país?
EP 280 • 04:11
Valgan verdades
Congresistas buscan volver a la inmunidad parlamentaria con proyecto de Acción Popular
EP 177 • 04:20

Director del Inabif señala que denuncia de maltrato infantil en albergue del Callao está en investigación

Tejada confirmó que existe un trabajador de nombre John, pero que

Tejada confirmó que existe un trabajador de nombre John, pero que "no se ha determinado que haya realizado maltratos, nunca hemos tenido denuncia por malas prácticas".Fuente: RPP Noticias

El director ejecutivo del Inabif, Sergio Tejada, aseguró que un equipo de supervisión ya está trabajando para corroborar la información dada por los vecinos de la zona. En tanto, el Ministerio Público del Callao verificó las condicionesdel albergue.

Sergio Tejada, directo ejecutivo del Inabif, señaló que ya se están realizando las investigaciones sobre la denuncia realizaron vecinos a RPP Noticias de intento de escape de un menor de edad en un albergue de la institución en el Callao.

"El equipo de supervisión entrevista a todos los profesionales que trabajan, pero también corrobora la información con los propios residentes", señaló en Central de Informaciones.

Cabe recordar que RPP Noticias conversó con Rolando Pastor, coordinador de grupo de acciones rápidas de Bellavista, quien dio a conocer detalles sobre la situación del niño y reveló que este desea vivir con su madre y que hay más chicos que sufren maltratos en el establecimiento.

"Al momento en que nosotros recibimos la voz de alerta que un menor estaba arriesgando su vida en el muro, pusimos la camioneta en posición para que el menor no sufra una caída. A la hora que lo bajamos nos indicó que estaba siendo maltratado por un tal John", sostuvo el vecino.

Sobre versión de los vecinos

Sobre la versión de los vecinos, Tejada confirmó que existe un trabajador de nombre John, pero que "no se ha determinado que haya realizado maltratos, nunca hemos tenido denuncia por malas prácticas".

En ese sentido, aseguró que el equipo de supervisión hablará con el equipo disciplinario para corroborar las versiones de los residentes.

"Si identificamos una mala práctica o maltrato, inmediatamente la secretaría técnica de procesos administrativos llevará a sancionar contra los funcionarios que resulten responsable. El caso puede ir incluso a Fiscalía", sostuvo Tejada en RPP Noticias.

Al ser consultado sobre la versión de los vecinos -quienes declararon en RPP que estos hechos como del menor de 12 años es reiterado- refirió que no es la información que tiene el Inabif.

Recordó que el adolescente lleva años en el Inabif y tiene un tratamiento psiquiátrico desde los 7 años. "Trabajmos con salud mental del Minsa, no tenemos equipos psiquiátricos, solo psicológicos. El equipo psiquiátrico es con el Minsa", declaró Tejada en Central de Informaciones.

Pedidos de los vecinos de Bellavista

Uno de los vecinos cercanos al albergue indicó que este último domingo fue testigo de que otro niño se escapó del establecimiento, pero Serenazgo lo retuvo y lo regresó. Del mismo modo, reconoció que este menor también dijo que es maltratado y que son casos constantes.

Además, dijo que la causa de esto es debido al cambio de la Administración que maneja el establecimiento. Otro vecino exhortó a que las autoridades del gobierno como el Ministerio de la Mujer y Poblaciones Vulnerables intervenga en el caso e investigue para esclarecer qué es lo que pasa en estos recintos.

Ministerio Público visita albergue

La Primera Fiscalía Provincial de Familia del Callao visitó las instalaciones del Centro de Acogida Residencial (CAR) San Antonio del INABIF, en el distrito de Bellavista, para verificar las condiciones en las que vive el adolescente que intentó escaparse hasta en dos oportunidades, saltando por el cerco perimétrico.

En la diligencia, la fiscal adjunta provincial Nelsi Pilar Ruiz Santa Cruz registró el dormitorio y las áreas comunes. Además, revisó y solicitó una copia del informe médico, social y psicológico del menor, la cual deberá ser presentada por las autoridades del CAR en un plazo de cinco días.

Asimismo, la representante del Ministerio Público entrevistó al adolescente y a dos de sus compañeros para conocer preliminarmente las circunstancias y su versión.

Tags

Lo último en Actualidad

Lo más leído

Suscribirte al boletín de tus noticias preferidas

Suscríbete a nuestros boletines y actualiza tus preferencias

Buzon
Al suscribirte, aceptas nuestras políticas de privacidad

Contenido promocionado

Taboola
SIGUIENTE NOTA