En las últimas horas, el congresista José Luna Vargas hizo entrega de un cheque con una cantidad de dinero que permite que la delegación pueda viajar a competir en la XXII Olimpiada Rioplatense.
Luego de pasar un calvario para poder conseguir los pasajes hacia Argentina, el equipo de jóvenes escolarescampeones de matemáticas por fin podrá decir que estarán presentes en la XXII Olimpiada Rioplatense que se desarrollará del 1 al 15 de diciembre en ese país.
En total, son nueve jóvenes que vienen de distintas partes del país y que ganaron un concurso organizado por el Ministerio de Educación y la Asociación de Matemáticos del país y el premio consistía en el costo del pasaje y los viáticos.
Esta mañana, el congresista José Luna Vargas hizo entrega de un cheque con una cantidad de dinero que permite que la delegación pueda viajar a competir.
“Estos jóvenes son un ejemplo para toda la juventud y por eso mi colaboración para que cumplan con el sueño de viajar”, dijo Luna al entregar el cheque.
Más temprano, Elena Burga de Suyo, representante de los padres de familia, declaró que el Ministerio de Educación no tenía recursos para costear el viaje y que cada padre debería "correr con los gastos de viaje".
Burga había informado que el año pasado ocurrió algo similar, pero les comunicaron con anticipación; entonces, tuvieron tiempo para realizar actividades con el fin de conseguir los pasajes.
A través de un comunicado, el Ministerio de Educación sostuvo en la mañana que el viaje de la delegación peruana se encontraba plenamente financiado y garantizado.
Según indicó el Minedu, se había realizado gestiones con el sector privado para garantizar que los 9 estudiantes y 3 profesores que integran la delegación viajen a representar al Perú en esa competencia.
Comparte esta noticia