El secretario nacional de Alianza para el Progreso (APP) dijo que una censura contra el presidente del Congreso, Eduardo Salhuana, no se justificaría, ya que “una persona se puede equivocar”.
Humberto Acuña Peralta, secretario nacional de Alianza para el Progreso (APP), afirmó que los militantes y dirigentes de dicho partido político “han mostrado su malestar” por el viaje que realizó el titular del Parlamento, Eduardo Salhuana, a China.
En el programa Prueba de fuego, de RPP TV, dijo que “ha sido un error” de parte del titular del Parlamento viajar al país asiático “en un momento crítico” que atraviesa el Congreso, en referencia a una presunta red de prostitución que habría operado dentro de ese poder del Estado para conseguir votos de legisladores a cambio de servicios sexuales.
Para Acuña Peralta, una censura contra Salhuana Cavides no se justificaría, ya que “una persona se puede equivocar”. De esta forma, dejó claro que la bancada de Alianza para el Progreso lo seguirá respaldando.
En relación con los presuntos contratos irregulares en el Legislativo, el político responsabilizó al Departamento de Recursos Humanos del Congreso de esa situación, dado que, apuntó, dicho personal es el encargado de evaluar el currículum vitae de los postulantes a algún cargo.
“Lo que uno tiene que buscar es que el profesional tenga las capacidades, el perfil y cumpla los requisitos para ciertos cargos”, expresó el exgobernador regional de Lambayeque, tras referir que el copamiento de puestos en el Legislativo es un asunto “de todos los partidos políticos”.
Finalmente, el secretario nacional de APP tachó de “demasiado grave” la denuncia respecto a la presunta red de prostitución en el recinto legislativo y que implica al exjefe de la Oficina Legal y Constitucional del Congreso, Jorge Torres Saravia.
“Es un tema que está en investigación y hay que esperar que la Fiscalía haga su trabajo”, añadió.
Te recomendamos
Comparte esta noticia