El Frente de Defensa de la comunidad El Tambo otorgó 15 días de plazo para que la empresa saque la maquinaria de la zona.
Los integrante del Frente de Defensa de la comunidad El Tambo (Cajamarca) dieron el ultimátum de 15 días a la empresa minera Yanacocha para que retire su maquinaría que se encuentra dentro del proyecto Conga.
El presidente del referido frente, Manuel Ramos Campos, explicó que la empresa minera ha mentido al pueblo al señalar que el proyecto Conga queda suspendido, cuando en realidad la maquinaria continúa en el lugar resguardada por los policías y militares.
“Al igual que a (Óscar) Valdez, ahora le decimos a (Juan) Jiménez que si no nos haces caso te toca esta vez”, expresó el dirigente ambiental.
Lea más noticias de la región Cajamarca