Fiebre, sangrado y bajo peso son algunos síntomas para detectar el cáncer en niños, informó la Dirección Regional de Salud,
De todos los tipos de cáncer reportados en la región Junín, el 30 % corresponde al cáncer infantil, según información de la Dirección Regional de Salud.
El coordinador regional de la Estrategia de Cáncer de la Dirección de Salud, Luis Beraún Milla, indicó que a diferencia del cáncer de mamá- que se detecta con una mamografía- o del cáncer de de cuello uterino con un examen de Papa Nicolao, “para el cáncer infantil se tiene que estar alerta con algunos síntomas como presencia de fiebre, reducción de peso y sangrados a nivel de la boca”.
Asimismo, recomendó a las madres a estar al pendiente del abdomen del menor, ya que si se encuentra abultado por el crecimiento del hígado y el vaso, debe de ser atendido de inmediato.
Hoy por el Día Internacional de la Lucha contra el Cáncer Infantil, en diversos centros de salud de la ciudad de Huancayo realizan campañas de despistaje, así como sensibilización a madres.
Lea más noticias de la región Junín
Comparte esta noticia