Canciller lidera a los mejor vestidos y Alan García figura entre lo peor

Por su parte, el presidente de la República, Alan García, y el renombrado chef Gastón Acurio se ubican entre los peores. En el caso de las mujeres, la mejor vestida es la ministra de Economía Mercedes Aráoz.
El canciller de la República, José Antonio García Belaúnde, encabeza la lista de los más elegantes del país, seguido por el actor Christian Meier, mientras que el presidente Alan García y el conocido chef Gastón Acurio figuran entre los peor vestidos de Perú, según un ránking publicado hoy en la revista Caretas.

La clasificación divulgada hoy por el suplemento Ellos&Ellas de la revista Caretas destacó la postura del ministro peruano de Relaciones Exteriores, de 61 años, y uno de los funcionarios más altos en el gabinete ministerial.

"La formalidad, la distinción y la elegancia siempre serán de importancia si de representar a un país se trata", indica la publicación.

En el listado de los más elegantes del país figuran, entre otros, el protagonista de la telenovela "Doña Bárbara", Christian Meier, en el segundo puesto; el tenor Juan Diego Flórez, en el cuarto lugar; el futbolista Claudio Pizarro (quinto) y el fotógrafo de moda Mario Testino (décimo).

Por su parte, los peor vestidos de Perú están representados por el novelista y conductor de televisión Jaime Bayly (en primer puesto), elegido por el jurado por "su sempiterna combinación televisiva de empleado bancario: terno oscuro, extra largo y corbata azul eléctrico".

En segundo lugar está el exitoso gurú de la gastronomía, Gastón Acurio, quien agradeció figurar en este listado pues odia vestir formalmente y eso queda registrado en cada presentación pública a la que asiste.

El mandatario peruano, Alan García, ocupa el sexto puesto entre los peor vestidos y, aunque no hay una explicación del jurado, se estima que tuvieron en cuenta los problemas que debe haber en el guardarropa del presidente para ocultar su evidente sobrepeso.

Otro político muy conocido aparece en esa lista, el líder de la oposición Ollanta Humala, fundador del Partido Nacionalista Peruano, quien, a pesar de mantener la figura atlética de sus años en el Ejército, no convenció con su forma de vestir.

En el ránking elaborado para las damas, la ministra de Economía, Mercedes Aráoz, figura entre las mejores vestidas del año, mientras que la ex candidata presidencial Lourdes Flores encabeza a las peor vestidas en el país suramericano.

EFE